domingo, 23 de septiembre de 2018

INTRODUCCIÓN

En esta asignatura se propone un planteamiento integral de la gimnasia como herramienta imprescindible para la educación de los hábitos motores, que servirán de base a los futuros aprendizajes de técnicas específicas complejas.

Se profundiza en la teoría y la práctica de la técnica de la Gimnasia, en las modalidades de habilidades gimnásticas, gimnasia rítmica deportiva y gimnasia estética de Grupo.

La línea pedagógica adoptada pretende asentar estrategias y conocimientos al discente que le procuren un nivel mayor de conocimientos teórico-prácticos sobre las habilidades gimnásticas, mejorando el dominio de la técnica corporal y de los aparatos manuales, preparándole para una posterior preocupación por la educación y el rendimiento deportivo.

Se centra en el aprendizaje de las progresiones metodológicas para la enseñanza-aprendizaje de los distintos elementos técnicos corporales y del manejo de los aparatos manuales, así como a la observación y detección de los defectos técnicos que aparecen en el aprendizaje y los métodos de corrección y ayuda, sobre el estudio detallado de los Reglamentos Deportivos vigentes.

Siendo objetivos importantes de esta asignatura iniciar al conocimiento de la planificación de la educación de hábitos motrices y del entrenamiento básico de competición, aprender a valorar los efectos positivos de la práctica de las habilidades gimnásticas en el ámbito de la recreación, educación y el deporte de rendimiento y potenciar la investigación científica en esta modalidad deportiva.

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